Rubiá Web nace como una puerta al mundo sobre mi pueblo: Rubiá. Durante sus años de existencia (fue creada el 9 de Abril del 2001), siempre ha permanecido fiel a su idea inicial: dar a conocer al mundo este maravilloso pueblo y, la posibilidad de que, desde cualquier lugar del planeta, podamos estar al tanto de todo lo que aquí ocurre, hablar con otras personas relacionadas con el pueblo y quitar esa morriña tan propia de la gente de nuestra tierra.

Esta es una página personal, sin ningun fondo público ni beneficio económico (aunque, acepto donaciones, je,je). Como podeis imaginar, la información que aquí se ofrece es una recopilación de varios libros y de algunas páginas web. Por esto quiero agradecer a Don Ramón López Caneda (rubianes ilustre) y al Instituto de Estudios Valdeorreses, por ser mi fuente principal de información refente a la historia y economía de Rubiá. También tengo que agradecer al resto de autores cuyos libros y páginas web me ayudaron a constituir la información de la web.

Más cosillas: actualmente, está es la tercera versión de la página. A diferencia de las anteriores, en que el cambio era basicamente estético, ahora, con la introducción del PHP, Rubiá Web es una página dinámica, en la que todos podemos participar: sois vosotros mismos los que podeis publicar noticias referentes al pueblo.

Primera versión
Segunda versión
Versión actual

En cuanto a los aspectos más tecnicos, decir que esta escrita el html principalmente (lógico, en que iba estar); también utiliza flash (la prensentacion principal y el título), PHP-MySQL (el foro, por ejemplo) y java-script. Todos los script (tando de PHP como de java) así como el diseño de la página está echo por mi, por lo que es casi seguro que encontreis algún que otro fallo, por favor, decidmelo.

Bueno, ahora hablaros sobre mi, el autor: me llamo Carlos Rodríguez, tengo 25 años, soy natural de Rubiá y me apasionan los ordenadores, y sobre todo, el diseño de páginas webs. Esta pasión, unida con la inexistencia de página dedicadas integramente a Rubiá, fueron motivos suficientes para ponerme manos a la obra para crearla. Desde entonces, e dedicado muchas horas a Rubiá Web, poniendo mucho énfasis hasta en el más mínimo detalle. Por cierto, espero que la cosa no quede aquí, porque tengo muchas ideas y nuevos proyectos.

Y ya para acabar, agradeceros a vosotros, los que visitais la página, por que eso si es el verdadero fin de todo esto, que Rubiá Web sea vista por miles de personas. Gracias a todos los participais en ella, ya sea dejando mensajes en el foro, insertando noticias, enviandome cosas ... A todos, MUCHAS GRACIAS.